lunes, 11 de febrero de 2013

Alumn@s del trimestre


El último día de clase de Diciembre elegimos entre todos, los tres mejores alumnos del Trimestre.Todos los alumnos votaron los tres compañeros de clase, que según ellos, más se habían esforzado, mejor se habían comportado, más habían colaborado durante todo el primer trimestre, no se trataba de elegir los alumnos con mejores resultados académicos. Como todos en clase sabemos, sacar buenas notas no es suficiente, es necesario, trabajar todos los días, portarse bien todos los días, ayudar a los compañeros todos los días,... 
    
Los elegidos del Primer Trimestre fueron: Alba Arjomil, Violeta Castro y Sergio Gascueña.
 
Enhorabuena a los elegidos, y a los que se quedaron a las puertas: Ioana, Iván, Alejandra, Adelina, Álvaro o Lucía, os recuerdo que este curso quedan todavía dos elecciones de alumnos del Trimestre.

domingo, 10 de febrero de 2013

Tortuga: La isla de Teodoro

Como todos ya sabéis, el próximo lunes 25 de febrereo, nos vamos al teatro auditorio de Alcobendas, a ver la obra de teatro: Tortuga:La isla de Teodoro.
El viernes os dimos la autorización, que tenéis que entregar firmada antes del 15 de febrero( Es importante porque el Teatro, nos obliga a realizar el pago por adelantado) El coste de la excursión es 7 € ( 4 € del autobús y 3 € de la entrada) este año como novedad, y como ya os comenté en la reunión general, el pago de la salida se realizará a través de la cuenta de la cooperativa de clase, una vez hayáis realizado el pago, tenéis que enviarme también el justificante del pago/ingreso/transferencia. Si tenéis alguna duda, no dudéis en consultarme.


Para ir abriendo boca, os dejo un pequeño video sobre la obra de teatro. Espero que os guste...




sábado, 9 de febrero de 2013

CARNAVAL, CARNAVAL...

El martés de carnval celebraremos el concurso de antifaces, para participar, hay que traer el antifaz( hoy os he dado un modelo, pero podéis hacer otro si os apetece) acabado, el próximo lunes 11, así el jurado, y todos los alumnos, podrán disfrutar de ellos, y elegir los más espectaculares. Éstas son las que hicieron los alumnos de quinto el año pasado...




Aquí están las ansiadas fotos:










viernes, 8 de febrero de 2013

VINCENT VAN GOGH

Today, we have been studying Vincet Van Gogh´s life and work. Here you have a couple of very interesting videos, and a very funny game, where you could make a diorama with Van Gogh´s paintings objects.

DIORAMA



jueves, 7 de febrero de 2013

La entrevista



Como estamos trabajando en lengua la entrevista, vamos a realizar un interesante trabajo. En primer lugar elegiremos un personaje histórico o de gran importancia en la historia actual( ya hemos hablado hoy en clase de ello), pueden ser: pintores: Pablo Picasso, Francisco de Goya, Vincent Van Gogh. Compositores: Lugdig van Beethoveen, o Wolfang A. Mozart. Deportistas( por favor de los futbolista ya hemos dicho que sólo podemos elegir a Maradona y a Pelé): Miguel Induráin, Pedro Delgado, Rafa Nadal, Pau Gassol, Fernando Martín( el primer español que jugó en la NBA). Escritores:  Miguel de Cervantes o Virgina Wolf. Bailarines: Isadora Duncan o Nureyev. Personalidades históricas relevantes: Sta. Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú( Premio Nobel de la Paz) o Nelson Mandela. Vosotros elegís.

Después prepararemos una entrevista al personaje elegido, y tendremos que inventarnos las respuestas a esas preguntas con la información que hemos recabado.

Ahora, a trabajar….

lunes, 4 de febrero de 2013

Examen de matemáticas unidad 6 y 7

Tenemos el examen de matemáticas sobre los decimales muy pronto, hemos intentado grabar nuestro video, pero nos ha costado más de lo qe nos hubiera gustado, así que hoy os dejo un video hecho por otras personas pero que también nos puede servir para estudiar

Además, os dejo un enlace nuevo( haced clic en la imagen de abajo), muy completo, id al apartado de Cotenidos y actividades  para practicar, si le dedicáis un rato, estaréis estudiando sin daros cuenta.




viernes, 1 de febrero de 2013

Leyendas

Hoy en clase hemos leido una adaptación de la Leyenda de la Maladeta( tradicional de Cataluña) y hemos acordado que entre todos ibamos a descubrir qué eran las Leyendas, qué caracterísitcas tenían, y lo más imporante, cada uno ibamos a buscar una y a contarsela a los demás, y se encima es de algún sitio especial para nosotros, mejor todavía.

Ahí va la mía, la descubrí hace muchos años, el primer día que dí clase en un colegio, y desde entonces guardo un buen recuerdo de ella.

El cangrejo que mordió al tucán

Cuentan los viejos que lo vieron que antiguamente los tucanes bajaban de los árboles donde vivían para ir dando saltitos a los ríos de la selva y saciar su sed.
Al igual que ahora, el pico de los tucanes es casi tan grande como su cuerpo, que está lleno de plumas de colores con las que los habitantes shipibos se fabrican hermosos adornos para las fiestas y bailes.
Pues cuenta la leyenda que un día un tucán, que se pasaba el día cantando y tomando el sol sobre la rama de un frondoso árbol, tuvo sed y bajó, ayudándose de su pico, hasta un riachuelo que pasaba cerca.
El tucán se agachó y metió su grandísimo pico en el agua turbia del riachuelo, y en ese momento, un cangrejo que vivía bajo el agua le enganchó el pico con sus pinzas. Por más que el tucán gritó y gritó, el cangrejo no le soltó.
Y desde entonces, los tucanes ya no bajan más de las ramas de los árboles para beber agua. Cantan para atraer la lluvia y, cuando llueve, abren su enorme pico y beben agua mirando al cielo.
Por eso todos los niños shipibos saben que, cuando los tucanes cantan, pronto lloverá.
Tradicional de Perú.