martes, 27 de agosto de 2013

Marimar: La película

Querid@s tod@s aprovecho esta última entrada para dejaros el enlace de la película de Marimar. Además os cuento que ya hemos llegado( yo y mi familia a Chicago, de hecho ya estoy trabajando en mi nuevo colegio) La verdad es que estamos todos muy contentos, pero os voy a echar mucho de menos. Espero que hayáis tenido unas estupendas vacaciones y que empecéis el curso con muchas ganas, pues van a hacer falta. Un beso muy fuerte para tod@s, sabéis dónde y cómo encontrarme.





David.

domingo, 30 de junio de 2013

lunes, 24 de junio de 2013

Los alumnos del tercer trimestre.

Como en los eventos más interesantes. Hemos llegado al tercer trimestre con un múltiple empate en la desginación de los alumnos del trimestre
En primer lugar han sido designados Iván y Alejandra.
En segundo lugar empatados a votos: Sergio, Álvaro y Julián.
y por último pero no menos importante un cuádruple empate en la tercera posición: Nerea, Alba, Clara y Nuria.

Increible pero cierto.

Enhorabuena a todos, los que recibistéis votos.

sábado, 15 de junio de 2013

Presentations II


And in the last term, I want to show Alba and Nuria presentation about Paracuellos




And the superb presentation that Sergio has made about Picasso.



viernes, 14 de junio de 2013

Poesias

Os dejo aquí la poesía que hemos realizado entre tod@s, repitiendo un primer verso.

Juego en mitad de mi patio
Con mi muñeca preferida
Con un sombrero de plástico
Mientras mi madre canta muy fría

Juego en mitad del Ecuador
Mientras cantando y danzando
Comiendo queso como un roedor
Mi mascota sigue zampando


Juego en mitad de la clase
Con un libro de fantasía
Con mi marcapáginas azul
Y un examen de geometría

Juego en mitad de la playa
Por el cielo va un avión
Con una sombrilla de rayas
Rompiéndome el corazón

Juego en mitad de la plaza
Con mi hermana que está loca
Todos la insultan por tontos
Y tienen que abrir la boca

Juego en mitad de la selva
Con un muñeco de trapo
Que se balancea sobre la hierba
Con una pelota de harapos

Juego en mitad de la grada
Con una vieja lata
En el estadio de Granada
Con una extraña rata

Juego en mitad de la playa
Viendo en el mar pececitos
 mi tía jugando conmigo
Y  un perrito pequeñito

Juego en mitad de la playa
Con una pelota de nubes
Para jugar al futbol
Con  unas chanclas azules

Juego en mitad del parque
Con un trozo de cuerda
Con mis zapatos blanquitos
Que alegría me da verla


Juego en mitad de la canchas
Con una pelota nueva
Apuesto que no te cansas
Ni a la hora de la cena

Juego en mitad del campo
Con un niño tontorrón
Con un balón medio roto
Y mi rodillas con un raspón

Juego en mitad de mi casa
Con mi padre en el jardín
Mi madre corta el césped
Y yo juego sin fin

Juego en mitad de la selva
Con una bonita caracola
Con un amigo en la celda
Y con mi prima Lola

Juego en mitad de la playa
Juego en un balcón
Con mi rima asonante
Y con un melocotón

Juego en mitad de la plaza
Con mi muñeco de plata
Riendo por el bonito panorama
Por mi muñeco de lana

Juego en mitad de la selva
Rodeado de  elefantes
con sus amigos traviesos
muy muy elegantes

Juego en mitad del parque
Con mi pelota de harapos
Y con un gran muelle
Que está hecho de trapos

Juego en mitad de mi pueblo
Con mi mejor amiga
Estamos en medio del lago
Con las ranas  saltarinas

Juego en mitad de la calle
Con mi camisa de harapos
Ayer me caí en un charco
Y me llené de baba de sapos

Juego en mitad de la playa
Con mis seis perros
Uno se tira al agua
Y se moja entero

Alumn@s de 5ºB


jueves, 13 de junio de 2013

Presentations

I want to share with you the presentations made by

Nerea, Ioana and Adelina: Animals of Africa

 

Bermudas Triangle by Angel Luis and Guille



Australia by Clara, Lucia and Violeta

And the great presentation by Alejandra about The Grand National



I hope you will enjoy them.

martes, 4 de junio de 2013

Cities II

These are two new presentations

Houston by Ioana, Nerea and Adelina:




Florida by Alvaro, Julián and Pedro:


lunes, 3 de junio de 2013

Junio

Bueno ya estamos en Junio, y hay algunos aspectos importantes para todos. En primer lugar os dejo el horario de junio.
  
Por otro lado os recuerdo algunas fechas importantes de este mes.

El 20 de junio, 5º y 6º participaremos en las olimpiadas escolares de Paracuellos( en cuanto sepamos qué precisamos llevar os lo diremos)
El 21 de junio, por la tarde, celebraremos la fiesta de las naciones, os espero ver a todos allí.
El 24 de junio, tenemos prevista la salida de fin de curso al parque del Retiro( estamos pendientes del clima, si hace mucho calor, la suspederemos)
El 25 de junio, martes es el último día de curso, ya os contaré todo lo que tenemos previsto.

Y POR ÚLTIMO, TODAVÍA NO HA ACABADO EL CURSO, QUEDAN MUCHAS COSAS QUE APRENDER Y MUCHOS CONTENIDOS QUE TRABAJAR, ASÍ QUE NADA DE RELAJARSE.


martes, 28 de mayo de 2013

Superficie

Os dejo algunos enlaces para que repasemos el tema de la superficie de los polígonos.



lunes, 27 de mayo de 2013

Los verbos

Para que practiquéis un poquito los verbos os dejo varios enlaces.
Vamos a trabajar...


miércoles, 22 de mayo de 2013

Cities

We have been working in english´class about cities:
Sergio, Iván and Pablo have made an great presentation about wexford, that we want to share with you



And Angel Luis and Dani have prepared a presentation about Amsterdam.

lunes, 20 de mayo de 2013

Ahora sí.

Como todas las grandes producciones( Bad de Michael Jackson, Ratle and Hum de U2, o el mismísimo Nevermind de Nirvana) hemos sufrido retrasos, pero parece que después de la última sesión de estudio, el nuevo disco del Cole, está casi listo. Os dejo un adelanto( EN PRIMICIA INTERNACIONAL)
Sólo espero que cuando os crucéis con Gloria, y sobre todo con Iván, les agradezcáis el inmenso trabajo que supone un proyecto de estas características.



Un beso y felices fiestas....

miércoles, 15 de mayo de 2013

Expresiones coloquiales

Os dejo una pequeña presentación para que repasemos las expresiones coloquiales, hoy hemos trabajado sobre ellas). Después cada uno de vosotros debéis escribir una y su significado.


martes, 14 de mayo de 2013

Análisis morfosintáctico.

Hoy hemos comenzado a analizar morforsintácticamente oraciones. Os dejo unos enlaces para que practiquemos.



domingo, 28 de abril de 2013

La exposición oral II

Vamos trabajando y colgando las exposiciones que hemos hecho en clase, os dejo las de Álvaro y Alejandra sobre la contaminación del agua.



viernes, 26 de abril de 2013

Pon tu profe en el mapa

Iván y su madre, me han manadado este enlace, y me parece muy interesante, así que lo pongo aquí para que podáis participar también vosotros.  Buen fin de semana, os veo el lunes.


martes, 23 de abril de 2013

EXPOSICIÓN EL ARTE Y EL AGUA

Bueno, lo prometido es deuda.
Ya está preparada la impresionante exposición que hemos montado en el cole, con los trabajos realizados por todos los alumnos. Para visitarla, podéis acercaros del 24 al 26 de abril de 16:00 a 16:30, os recomiendo que os déis una vuelta por los dos edificios de primaria, merecen la pena. Para aquellos que no podáis, os dejo una pequeña muestra con los trabajos de nuestra clase.

Enhorabuena a todos por el estupendo trabajo realizado.




viernes, 19 de abril de 2013

La exposición oral

Después de haber trabajado los textos expositivos, la semana que viene vamos a dar un paso más y trabajaremos la exposición oral. Como hemos hablado hoy en clase, cada uno de vosotros tiene que preparar una exposición oral breve( no más de 5 minutos).

El tema de la exposición tiene que ser alguno de los siguientes( clicando en los nombre, encontraréis información):


Os recuerdo que para la exposición tenéís que elaborar un guión con las ideas que queráis contar, poniendo ejemplos, y hay que acabar con una conclusión. Podéis utilizar el ordenador para apoyar vuestra exposición, pero os es un EXPOSICIÓN ORAL.

Por si queréis saber más:

ENLACE 1
ENLACE 2
ENLACE 3

Os dejo el primer video que hemos grabado y editado hoy en clase, es el de Iván sobre la disponibilidad de agua dulce en el planeta, muy interesante....

jueves, 18 de abril de 2013

La metáfora

Para que practiquemos las metáforas os dejo un par de actividades, además os recuerdo que tenéis que escribir una metáfora sobre los zapatos, tal y como hemos hecho hoy en clase.

ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2