David.
martes, 27 de agosto de 2013
Marimar: La película
Querid@s tod@s aprovecho esta última entrada para dejaros el enlace de la película de Marimar. Además os cuento que ya hemos llegado( yo y mi familia a Chicago, de hecho ya estoy trabajando en mi nuevo colegio) La verdad es que estamos todos muy contentos, pero os voy a echar mucho de menos. Espero que hayáis tenido unas estupendas vacaciones y que empecéis el curso con muchas ganas, pues van a hacer falta.
Un beso muy fuerte para tod@s, sabéis dónde y cómo encontrarme.
David.
David.
domingo, 30 de junio de 2013
lunes, 24 de junio de 2013
Los alumnos del tercer trimestre.
Como en los eventos más interesantes. Hemos llegado al tercer trimestre con un múltiple empate en la desginación de los alumnos del trimestre
En primer lugar han sido designados Iván y Alejandra.
En segundo lugar empatados a votos: Sergio, Álvaro y Julián.
y por último pero no menos importante un cuádruple empate en la tercera posición: Nerea, Alba, Clara y Nuria.
Increible pero cierto.
Enhorabuena a todos, los que recibistéis votos.
En primer lugar han sido designados Iván y Alejandra.
En segundo lugar empatados a votos: Sergio, Álvaro y Julián.
y por último pero no menos importante un cuádruple empate en la tercera posición: Nerea, Alba, Clara y Nuria.
Increible pero cierto.
Enhorabuena a todos, los que recibistéis votos.
sábado, 15 de junio de 2013
Presentations II
And in the last term, I want to show Alba and Nuria presentation about Paracuellos
And the superb presentation that Sergio has made about Picasso.
viernes, 14 de junio de 2013
Poesias
Os dejo aquí la poesía que hemos realizado entre tod@s, repitiendo un primer verso.
Juego
en mitad de mi patio
Con
mi muñeca preferida
Con
un sombrero de plástico
Mientras
mi madre canta muy fría
Juego
en mitad del Ecuador
Mientras
cantando y danzando
Comiendo
queso como un roedor
Mi
mascota sigue zampando
Juego
en mitad de la clase
Con
un libro de fantasía
Con
mi marcapáginas azul
Y un
examen de geometría
Juego
en mitad de la playa
Por
el cielo va un avión
Con
una sombrilla de rayas
Rompiéndome
el corazón
Juego
en mitad de la plaza
Con
mi hermana que está loca
Todos
la insultan por tontos
Y
tienen que abrir la boca
Juego
en mitad de la selva
Con
un muñeco de trapo
Que
se balancea sobre la hierba
Con
una pelota de harapos
Juego
en mitad de la grada
Con
una vieja lata
En
el estadio de Granada
Con
una extraña rata
Juego
en mitad de la playa
Viendo
en el mar pececitos
mi tía jugando conmigo
Y un perrito pequeñito
Juego
en mitad de la playa
Con
una pelota de nubes
Para
jugar al futbol
Con unas chanclas azules
Juego
en mitad del parque
Con
un trozo de cuerda
Con
mis zapatos blanquitos
Que
alegría me da verla
Juego
en mitad de la canchas
Con
una pelota nueva
Apuesto
que no te cansas
Ni a
la hora de la cena
Juego
en mitad del campo
Con
un niño tontorrón
Con
un balón medio roto
Y mi
rodillas con un raspón
Juego
en mitad de mi casa
Con
mi padre en el jardín
Mi
madre corta el césped
Y yo
juego sin fin
Juego
en mitad de la selva
Con
una bonita caracola
Con
un amigo en la celda
Y
con mi prima Lola
Juego
en mitad de la playa
Juego
en un balcón
Con
mi rima asonante
Y
con un melocotón
Juego
en mitad de la plaza
Con
mi muñeco de plata
Riendo
por el bonito panorama
Por
mi muñeco de lana
Juego
en mitad de la selva
Rodeado
de elefantes
con
sus amigos traviesos
muy
muy elegantes
Juego
en mitad del parque
Con
mi pelota de harapos
Y
con un gran muelle
Que
está hecho de trapos
Juego
en mitad de mi pueblo
Con
mi mejor amiga
Estamos
en medio del lago
Con
las ranas saltarinas
Juego
en mitad de la calle
Con
mi camisa de harapos
Ayer
me caí en un charco
Y me
llené de baba de sapos
Juego
en mitad de la playa
Con
mis seis perros
Uno
se tira al agua
Y se
moja entero
Alumn@s de 5ºB
jueves, 13 de junio de 2013
Presentations
I want to share with you the presentations made by
Nerea, Ioana and Adelina: Animals of Africa
Bermudas Triangle by Angel Luis and Guille
Australia by Clara, Lucia and Violeta
And the great presentation by Alejandra about The Grand National
I hope you will enjoy them.
Nerea, Ioana and Adelina: Animals of Africa
Bermudas Triangle by Angel Luis and Guille
Australia by Clara, Lucia and Violeta
I hope you will enjoy them.
domingo, 9 de junio de 2013
Marimar: la sirena gruñona
Os dejo el cuento/obra de teatro que vamos a representar a final de curso.
Marimar from davidmugicatutor
martes, 4 de junio de 2013
Cities II
These are two new presentations
Houston by Ioana, Nerea and Adelina:
Florida by Alvaro, Julián and Pedro:
Houston by Ioana, Nerea and Adelina:
Florida by Alvaro, Julián and Pedro:
lunes, 3 de junio de 2013
Junio
Bueno ya estamos en Junio, y hay algunos aspectos importantes para todos. En primer lugar os dejo el horario de junio.
Por otro lado os recuerdo algunas fechas importantes de este mes.
El 20 de junio, 5º y 6º participaremos en las olimpiadas escolares de Paracuellos( en cuanto sepamos qué precisamos llevar os lo diremos)
El 21 de junio, por la tarde, celebraremos la fiesta de las naciones, os espero ver a todos allí.
El 24 de junio, tenemos prevista la salida de fin de curso al parque del Retiro( estamos pendientes del clima, si hace mucho calor, la suspederemos)
El 25 de junio, martes es el último día de curso, ya os contaré todo lo que tenemos previsto.
Y POR ÚLTIMO, TODAVÍA NO HA ACABADO EL CURSO, QUEDAN MUCHAS COSAS QUE APRENDER Y MUCHOS CONTENIDOS QUE TRABAJAR, ASÍ QUE NADA DE RELAJARSE.
martes, 28 de mayo de 2013
lunes, 27 de mayo de 2013
miércoles, 22 de mayo de 2013
Cities
We have been working in english´class about cities:
Sergio, Iván and Pablo have made an great presentation about wexford, that we want to share with you
And Angel Luis and Dani have prepared a presentation about Amsterdam.
Sergio, Iván and Pablo have made an great presentation about wexford, that we want to share with you
And Angel Luis and Dani have prepared a presentation about Amsterdam.
lunes, 20 de mayo de 2013
Ahora sí.
Como todas las grandes producciones( Bad de Michael Jackson, Ratle and Hum de U2, o el mismísimo Nevermind de Nirvana) hemos sufrido retrasos, pero parece que después de la última sesión de estudio, el nuevo disco del Cole, está casi listo. Os dejo un adelanto( EN PRIMICIA INTERNACIONAL)
Sólo espero que cuando os crucéis con Gloria, y sobre todo con Iván, les agradezcáis el inmenso trabajo que supone un proyecto de estas características.
Un beso y felices fiestas....
Sólo espero que cuando os crucéis con Gloria, y sobre todo con Iván, les agradezcáis el inmenso trabajo que supone un proyecto de estas características.
Un beso y felices fiestas....
miércoles, 15 de mayo de 2013
Expresiones coloquiales
Os dejo una pequeña presentación para que repasemos las expresiones coloquiales, hoy hemos trabajado sobre ellas). Después cada uno de vosotros debéis escribir una y su significado.
martes, 14 de mayo de 2013
Análisis morfosintáctico.
Hoy hemos comenzado a analizar morforsintácticamente oraciones. Os dejo unos enlaces para que practiquemos.
domingo, 28 de abril de 2013
La exposición oral II
Vamos trabajando y colgando las exposiciones que hemos hecho en clase, os dejo las de Álvaro y Alejandra sobre la contaminación del agua.
viernes, 26 de abril de 2013
Pon tu profe en el mapa
Iván y su madre, me han manadado este enlace, y me parece muy interesante, así que lo pongo aquí para que podáis participar también vosotros. Buen fin de semana, os veo el lunes.
martes, 23 de abril de 2013
EXPOSICIÓN EL ARTE Y EL AGUA
Bueno, lo prometido es deuda.
Ya está preparada la impresionante exposición que hemos montado en el cole, con los trabajos realizados por todos los alumnos. Para visitarla, podéis acercaros del 24 al 26 de abril de 16:00 a 16:30, os recomiendo que os déis una vuelta por los dos edificios de primaria, merecen la pena. Para aquellos que no podáis, os dejo una pequeña muestra con los trabajos de nuestra clase.
Enhorabuena a todos por el estupendo trabajo realizado.
Ya está preparada la impresionante exposición que hemos montado en el cole, con los trabajos realizados por todos los alumnos. Para visitarla, podéis acercaros del 24 al 26 de abril de 16:00 a 16:30, os recomiendo que os déis una vuelta por los dos edificios de primaria, merecen la pena. Para aquellos que no podáis, os dejo una pequeña muestra con los trabajos de nuestra clase.
Enhorabuena a todos por el estupendo trabajo realizado.
viernes, 19 de abril de 2013
La exposición oral
Después de haber trabajado los textos expositivos, la semana que viene vamos a dar un paso más y trabajaremos la exposición oral. Como hemos hablado hoy en clase, cada uno de vosotros tiene que preparar una exposición oral breve( no más de 5 minutos).
El tema de la exposición tiene que ser alguno de los siguientes( clicando en los nombre, encontraréis información):
Os recuerdo que para la exposición tenéís que elaborar un guión con las ideas que queráis contar, poniendo ejemplos, y hay que acabar con una conclusión. Podéis utilizar el ordenador para apoyar vuestra exposición, pero os es un EXPOSICIÓN ORAL.
Por si queréis saber más:
ENLACE 1
ENLACE 2
ENLACE 3
Os dejo el primer video que hemos grabado y editado hoy en clase, es el de Iván sobre la disponibilidad de agua dulce en el planeta, muy interesante....
El tema de la exposición tiene que ser alguno de los siguientes( clicando en los nombre, encontraréis información):
Os recuerdo que para la exposición tenéís que elaborar un guión con las ideas que queráis contar, poniendo ejemplos, y hay que acabar con una conclusión. Podéis utilizar el ordenador para apoyar vuestra exposición, pero os es un EXPOSICIÓN ORAL.
Por si queréis saber más:
ENLACE 1
ENLACE 2
ENLACE 3
Os dejo el primer video que hemos grabado y editado hoy en clase, es el de Iván sobre la disponibilidad de agua dulce en el planeta, muy interesante....
jueves, 18 de abril de 2013
La metáfora
Para que practiquemos las metáforas os dejo un par de actividades,
además os recuerdo que tenéis que escribir una metáfora sobre los zapatos, tal y como
hemos hecho hoy en clase.
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







