jueves, 7 de febrero de 2013

La entrevista



Como estamos trabajando en lengua la entrevista, vamos a realizar un interesante trabajo. En primer lugar elegiremos un personaje histórico o de gran importancia en la historia actual( ya hemos hablado hoy en clase de ello), pueden ser: pintores: Pablo Picasso, Francisco de Goya, Vincent Van Gogh. Compositores: Lugdig van Beethoveen, o Wolfang A. Mozart. Deportistas( por favor de los futbolista ya hemos dicho que sólo podemos elegir a Maradona y a Pelé): Miguel Induráin, Pedro Delgado, Rafa Nadal, Pau Gassol, Fernando Martín( el primer español que jugó en la NBA). Escritores:  Miguel de Cervantes o Virgina Wolf. Bailarines: Isadora Duncan o Nureyev. Personalidades históricas relevantes: Sta. Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú( Premio Nobel de la Paz) o Nelson Mandela. Vosotros elegís.

Después prepararemos una entrevista al personaje elegido, y tendremos que inventarnos las respuestas a esas preguntas con la información que hemos recabado.

Ahora, a trabajar….

19 comentarios:

  1. Estoy haciendo la entrevista sobre Mozart

    ¿cual es tu nombre completo?
    Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart
    ¿cuando y donde naciste?
    Nací en Salzburgo el 27 de enero de 1756.
    ¿a que te dedicaste durante toda tu vida?
    Fui compositor y pianista.
    ¿que es lo que mas te gustaba cuando eras pequeño?
    Tocar el piano y el violin.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Lucía, si consigues información más personal, estaría estupendo.
    Buen trabajo, sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Miguel de Cervantes Saavedra
    ¿Dónde naciste?
    Alcalá de Henares
    ¿Cuál novela fue la más famosa?
    Don quijote
    ¿Cuántas novelas has hecho?
    •La gitanilla
    •El amante liberal
    •Rinconete y Cortadillo
    •La española inglesa
    •El licenciado Vidriera
    •La fuerza de la sangre
    •El celoso extremeño
    •La ilustre fregona
    •Las dos doncellas
    •La señora Cornelia
    •El casamiento engañoso
    •El coloquio de los perros

    Alba

    ResponderEliminar
  4. La entrevista de picasso:
    ¿Como te llamas?
    -Me yamo Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
    ¿Cuantos años tienes?
    -129
    ¿Donde as nacido y en que fecha?
    -e nacido en Málaga el 25 de octubre.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrevista es sobre Leonardo da Vinci:
    ¿Donde naciste y en que fecha?
    Nací en Vinci el 15 de abril de 1452.
    ¿Donde pasaste tu infancia?
    En mi ciudad natal.
    ¿A quien legaste tus proyectos,diseños y pinturas?
    A mi fiel acompañado Francisco Melzi.
    ¿Donde pasaste los últimos años de tu vida?
    En Francia .
    ¿Cual es tu obra mas famosa?
    La Mona Lisa.
    ¿Cual es la asociación histórica mas famosa?
    La pintura.
    ¿Cual es tu obra que más te gusta?
    La Última Cena.
    ¿Que haces los fines de de semana?
    Pintar cuadros.
    ¿Cuál es tu comida favorita?
    La pizza.
    ¿Has estado casado?
    No.
    ¿Cuando eras pequeño que querías ser de mayor?
    Pintor.

    Violeta.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Daniel y mi famosa entrevista es ha Mozart:
    ¿Cual es tu nombre completo?
    Johannes Chrysostomus Wolfgang Theophilus Mozart.
    ¿Dónde naciste?
    Nací en Viena el 5 de Diciembre de 1791.
    ¿Cuando falleciste?
    Fallcí a las 12.55 de la madrugada a los 35 años,10 meses,y 8días.

    ResponderEliminar
  7. Dani, hay que esforzarse un poco más.

    ResponderEliminar
  8. mi entrevista es a juan António Samaranch:
    ¿en que año naciste?
    el 17 de julio de 1.920
    ¿que fuiste en tu vida
    fui a la guerra civil con el listado republicano,hice la carrera politica muy joven y fui presidente del coi
    ¿cuando te casaste?
    el 1 de diciembre de 1.955
    ¿con quien te casaste?
    con maria teresasa salisach rowe conocida como bibi
    ¿de que fuiste presidente?
    de la federacion española de patinaje
    ¿de que fuiste bicepresidente?
    del pentathlon moderno
    ¿cuando falleciste?
    el 21 de abril de 2.010
    ¿en donde falleciste?
    en barcelona


    soy pedro

    ResponderEliminar
  9. Soy Álvaro y he hecho la entrevista a Marco Polo:
    -¿Cuándo y donde nació usted?
    -Yo nací en Venecia el 15 de Septiembre de
    1254.
    -¿A que te dedicas?
    -Yo me dedico a comerciar.
    -¿Donde fuisteis tú y tu tío?
    -Fuimos a Armenia, Persia y Afganistán hasta llegar a China, el viaje me gusto mucho.
    -¿Cuánto duró el viaje,cuánto recorrieron?
    -El viaje duró 24 años y recorrimos 24000 km.
    -¿Que inconvenientes tuvo al volver a Italia?
    -El inconveniente fue que Venecia estaba en guerra con su rival Génova.
    -¿Que pasó?
    -Los ejercitos venecianos no soportaban los ataques genoveses.Cogían presos y los llevaban a las cárceles de Genova.
    -¿A ústed le metierón en una de esas cárceles?
    -Por desgracía si.
    -¿Qué cambio hubo en tu vida?
    -La verdad es que hubo un gran cambio, porque de hay me inspiró hacer novelas, y se las contaba a mi compañero de celda.
    -¿Cúal es tú comida favorita?
    -Pues la verdad, desde que conocí en Chica la pasta, mi comida preferida son los spaghetti.
    -¿Qué te gusta de tu tío?
    - Que es un gran aventurero.

    ResponderEliminar
  10. Soy Iván y le he hecho la entrevista a Ghandi:
    P-¿Qué estudios ha hecho usted?
    R- Estudié derecho pero no he ejercido mucho tiempo de abogado.
    P- ¿A qué años empezó el colegio?
    R- A los cinco, nunca fui a la guardería.
    P-¿Se considera usted un pacifista?
    R- Si creo que la violencia no conduce a nada bueno.
    P-¿Porqué fundó el Partido Indio?
    R- Para luchar por los derechos de los más pobres de mi país.
    P- Le gusta el nombre que eligieron sus padres para usted?
    R- Si me parece bonito y no es largo.
    P- ¿Su padre era cariñoso con Uds. ?
    R- Si, era un hombre con mucho poder pero era muy cariñoso.
    P- ¿Se llevaba bien con sus hermanos?
    R- Bueno, a veces me pegaban y como era el más pequeño se aprovechaban de mi.
    P- ¿A qué edad se caso?
    R- A los treces años mis padres me casaron con Kasturba.
    P- ¿Le pareció bien que sus padres le eligieran a su mujer?
    R- Si su elección fue muy buena.
    P- ¿Alguna vez come usted carne?
    R- No, yo creo que el hombre puede alimentarse sólo de vegetales.
    Muchas gracias Sr. Gandhi.
    Iván Retabé

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Nuria he hecho la entrevista a Sta Teresa de Calcuta
    ¿A que te dedicastes?
    Fuy monja de origen albanés.
    ¿A que atendistes durante más de 45 años?
    Atendí a pobres,enfermos y moribundos.
    ¿Que fundastes?
    Funde la congregación de las misioneras de la caridad en Calcuta.
    ¿Donde nacistes?
    Nací en la India.
    ¿Cuantos hermanos tienes?
    Tengo 3 hermanos.
    ¿Cuantos años tienes?
    Tengo 100.
    ¿Cual es tu comida favorita?
    El pescado.
    ¿Te gusta atender a los pobres?
    Si mucho



    Nuria.

    ResponderEliminar
  12. Soy Alba voy a escribir sobre Vicent Van Gogh.



    ¿Que día naciste?
    30 de Marzo de1.853 en los paises bajos.
    ¿Cuantos cuadros pintastes?
    Unos 900 cuadros.
    ¿Cual fue su primera mejor obra?
    Los Comedores de patatas.
    ¿Cuantos hermanos tenias?
    Seis hermanos.
    ¿A que edad entraste en el internado?
    A los 16 años.
    ¿Cuándo empezaste a inspirarte por la pityura?
    Hacia 1.880.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Alejandra y voy a hacer una entrevista a Napoleón.
    -Buenos días Napoleón.
    -Buenos días.
    -Te vamos a hacer una entrevista, aquí va la primera pregunta.
    -¿ Por qué te gustaba estar solo para meditar ?
    -Porque estaba más tranquilo.
    -¿ Cómo te llamaban tus soldados ?
    -Le petit caporal.
    -¿ Y los ingleses ?
    -Despectivo Boney, tirano Bonaparte, el ogro de Ajaccio o el Usurpador Universal.
    -¿ A qué se dedicaba tu padre ?
    -Era abogado.
    -¿ Con qué te gustaba jugar de pequeño ?
    -La verdad es que creo que era un soldado de cartón que me hizo mi madre porque mi padre no estaba en casa.
    -¿ Cuál es tu comida favorita ?
    -Me gustaba la verdura, pero mi comida favorita es la sopa.
    Y con esto acabamos la entrevista de hoy, gracias por todo Napoleón.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. SOY NEREA Y HE ENTREVISTADO A GLORIA FUERTES.

    Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917, en Madrid. Su madre era costurera y su padre portero. Estudió en un colegio de monjas en la calle Mesón de Paredes. A los 14 años pasó al Instituto de Educación Profesional de la Mujer, donde se diplomó en Taquigrafía y Mecanografía, Gramática y Literatura, así como en Higiene y Puericultura. nació el 28 de julio de 1917, en Madrid. Su madre era costurera y su padre portero. Estudió en un colegio de monjas en la calle Mesón de Paredes. A los 14 años pasó al Instituto de Educación Profesional de la Mujer, donde se diplomó en Taquigrafía y Mecanografía, Gramática y Literatura, así como en Higiene y Puericultura.

    En 1935 publicó sus primeros A los 17 años pierde a su madre, y empieza a trabajar como contable en una fábrica, donde entre cuenta y versos y dio sus primeros recitales de poesía en Radio Madrid.


    De 1938 a 1958 trabaja de secretaria, y en 1939 aparece como redactora de la Revista Infantil "Maravillas", donde publica cuentos, historietas, poesías para niños, hasta el año 1953.

    ENTREVISTA

    HOLA BUENOS DIAS, BIENVENIDOS AL PLATO DE TELEVISION DE 5ºB COMO YA SABEIS TODOS LOS DÍAS ENTREVISTAMOS HA ALGUIEN. Y HOY COMO NO NOS TOCA A GLORIA FUERTES UN FUERTE APLAUSO PARA ELLA.

    P:¿Cuándo nació usted?¿A qué colegio fue?
    R: Yo nací el 28 de julio de 1917, en Madrid y fui al colegio de monjas en la calle Mesón de Paredes.
    P:¿Cuáles fueron sus trabajos?
    R: Mis trabajos fueron contable en una fábrica, de 1938 a 1958 trabajé de secretaria y redactora de la Revista Infantil "Maravillas" .
    Cuáles de sus obras fueron las más famosas?
    R: Entre ellas cito: Cangura para todo, Don Pato y Don Pito , Aurora, Brígida y Carlos, La pájara pinta, El camello cojito, El hada acaramelada, La gata chundarata y otros cuentos, El dragón tragón y El pirata Mofeta y la jirafa coqueta …
    Esta afición a la literatura la heredaste de tus padres?
    R: ¡UY, que va!, mi madre era costurera y mi padre era portero
    P: ¿La primera vez que entraste en una universidad para que fue?
    R: La primera vez que entré en una universidad fue para dar clases en ella
    P: ¿Cuál es tu comida favorita?
    R: Mi comida favorita es la hamburguesa con patatas y kepchup.
    P:¿Cuál es tu película favorita?
    R: Los miserables, me encanta.
    P:¿Cómo se llamaban tus mejores amigos en el colegio?
    R: Recuerdo que uno se llamaba José otra … ¡a ya me acuerdo! se llamaba Josefa ,y ya no me acuerdo de más .
    Bueno llegó el momento de la despedida. Muchas gracias Gloria por haber venido a nuestro plato de 5ºB

    ResponderEliminar
  17. Muy buen trabajo Nerea. Buena investigación, buena presentación, buena entrevista. Todo muy bien, enhorabuena

    ResponderEliminar