viernes, 22 de marzo de 2013

Van Gogh´s 3rd( and last) part

Today we finish our Van Gogh´s works exhibition. We hope you´ll have enjoyed it.
Here you can watch Sergio, Ángel and Guillermo´s work

And here you can enjoy Alba, Alejandra and Nerea´s work.




jueves, 21 de marzo de 2013

Alumn@s del trimestre


Y est@s son l@s elegid@s: Clara, Lucía y Alba. 
 
El viernes, elegimos a l@s alumn@s del trimestre, como ya sabéis, los alumnos votan a l@s tres alumn@s que según ell@s mismos más se han esforzado, mejor se ha comportado, más han ayudado a sus compañer@s,... 
No se trata de elegir a l@s alumn@s con mejores resultados, sino( siempre según los propios alumn@s) a aquell@ que más se merecen un reconocimiento por el buen trabajo realizado durante el trimestre.
Enhorabuena a ellas, y también a aquellos que se quedaron a las puertas: Iván, Sergio, Álvaro, Adelina y Heidi.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Los refranes

Estamos trabajando en lengua con refranes y frases hechas, así que aquí va la tarea, tenéis que escribir un refrán, explicad su siginificado, y también si alguién en concreto os lo ha contado.

Os dejo unos enlaces para que investiguemos un poco sobre ellos, y aprendamos más.

Actividad 1
Actividad 2

lunes, 11 de marzo de 2013


El 20 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (resolución 65/154). Con el fin de concienciar a nuestros alumnos de la importancia de este preciado bien vamos a trabajar sobre este tema dentro de la Programación de la Semana del Libro que celebraremos este mes de abril. Entre otras actividades, vamos a realizar una exposición de obras de arte, para ello os pedimos vuestra colaboración para que los alumnos realicen los trabajos para esa exposición:
   
        Por un lado un cuadro/obra de arte con técnica libre sobre un tema relacionado con el agua.
       
        Por otro una versión “acuática” de una obra conocida de la historia del arte.

La fecha límite de entrega de los trabajos será el miércoles 3 de abril( a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa), en las semana posteriores montaremos la exposición y podréis disfrutar de los trabajos de todo el Colegio.

Por otro lado, y relacionado con el mismo tema, la importancia del agua. Vamos a cambiar el mural de la entrada que cada curso dedicamos al tema de la Semana del Libro. A los alumnos de Quinto, nos ha correspondido realizar un diseño sobre el reparto del agua en el planeta. Queremos contar con vuestras ideas al respecto. Podéis hacernos llegar vuestros bocetos para nuestra parte del mural. Contamos con un círculo de 1,60 metros de diámetro. En los bocetos podéis indicar qué podemos dibujar, cómo, con qué materiales. Después fusionaremos todas las ideas y realizaremos nuestro mural.

domingo, 10 de marzo de 2013

Concurso de Dibujo del día de la Mujer Trabajadora



Quiero felicitar a Alejandra que ha ganado el tercer premio del Concurso de Dibujos ‘Igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral’ en el marco de la programación de la Semana de la Mujer 2013.En la categoría de 4º a 6º de Primaria. El viernes 8 de marzo, recibió el premio de manos del Alcalde de Paracuellos.
Enhorabuena también a todos los participantes, porque sin daros cuenta, con vuestros dibujos estáis ayudando a que la igualdad sea una realidad y no un deseo. A lo mejor, cuando vosotros seáis mayores, no es necesario celebrar un día como este, porque la lucha por la igualdad será sólo un recuerdo de cuando eráis pequeños.
 Aquí tenemos a nuestra ganadora con Julio, que ha ganado el primer premio en la categoría de 1º a 3º de Primaria.

sábado, 9 de marzo de 2013

Vincent Van Gogh 2nd part

We are glad to show you the great works made by Lucia, Clara, Violeta, Álvaro and Alejandro. They have  made two great presentations about Vincent Van Gogh, and we think it´s interesting enough to share it with all of you.

Alvaro and Alejandro´s


Clara, Violeta and Lucia´s

viernes, 8 de marzo de 2013

Cómo trazar la bisectriz de un ángulo.

La semana que viene toca prueba de evaluación de matemáticas: ángulos, os dejo dos vídeos: en el primero se repasa cómo trazar la bisectriz de un ángulo, en el segundo,se repasan los conceptos que hemos explicado.
 Cómo trazar la bisectriz de un ángulo.

VIDEO REPASO



Y unos enlaces para repasar:






jueves, 7 de marzo de 2013

Robótica: Adiós y gracias Andrés.

 
Os dejo un pequeño video de cómo trabajamos en el Proyecto de Robótica. Después de haber trabajado con Kodu durante el primer trimestre, éste, hemos comenzado a utilizar Scratch, hemos realizado dos proyectos distintos: una animación sobre el ciclo del agua, y una replica del primer videojuego de masas: Pong. Antes de acabar con Scratch,  realizaremos un proyecto libre para el que podemos tomar de base cualquier juego o animación que encontremos en la página de la Comunidad de Scratch.




 Aprovecho la ocasión para contaros que Andrés Fernández, nuestro profe de robótica, ha dejado de impartirnos clase, este último tramo del curso lo impartirá María Rubio.

Desde aquí le mandamos un beso y un abrazo muy fuerte a Andrés, y le deseamos suerte en sus nuevos proyectos( aunque seguro que no la va a necesitar porque es un profesional estupendo.)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Paracuellos cuenta


Raquel Díaz Reguera es escritora, ilustradora, creadora,... Y hoy nos ha visitado dentro del Programa Ciudades Encontadas me gustaría que entre todos escribieramos qué hemos visto, qué nos ha gustado, qué os ha llamado la atención, yo os dejo algunas fotos y algún video.

Además de esta actividad el fin de semana hay talleres en la biblioteca, apuntaros que quedan pocas plazas.

Un pequeño fragmento de lo que nos ha contado Raquel.



martes, 5 de marzo de 2013

La mediatriz de un segmento

Para repasar lo que hemos estado viendo hoy en clase:

La mediatriz de un segmento es el lugar geométrico de todos los puntos del plano que equidistan de los extremos de dicho segmento.
La mediatriz divide el segmento en dos partes iguales, y cae sobre él perpendicularmente.
Se construye de la siguiente manera:


Para repasar cómo trazar las mediatrices de los lados de un triángulo os dejo también este video:

 Y ahora, ya sabéis, a estudiar y repasar lo que hemos aprendido en clase.

lunes, 4 de marzo de 2013

Como estudiar II

Hoy hemos elaborado entre todos un mapa conceptual con algunos de los contenidos que hemos trabajado hasta ahora en lengua, lo hemos denominado palabras según su significado, y hemos hablados de: homófonas, polisémicas, sinónimas, antónimas, primitivas, derivadas( sufijos, prefijos), compuestas, gentilicios, campo semántico.

Mañana tenéis que traer vosotros a clase un mapa conceptual con las palabras que hemos estudiado según su función gramatical: sustantivos, determinantes, adejetivos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Momento Revival

Ya que ha aparecido Mari Carmen Nafría por aquí, os dejo el enlace al blog que algunos de vosotros tuvistéis en clase cuando estabáis en infantil; los que no estabáis con Mari Carmen, podéis visitarlo también. Muchos aparecéis en las fotos del Carnaval, de las excursiones( en algunas hasta aparecen vuestros padres y madres).

Gran parte del éxito del blog de nuestra clase, que a mediados de curso lleva casi 8000 visitas! es fruto del trabajo de las profes que habéis tenido a lo largo de vuestras etapas anteriores en el Colegio.

Y como ha dicho Susana en un comentario anterior, vaya trío de Super-profes: Nuria, Pilar y Mari Carmen( y no es el único que hay en el cole de Infantil).

 ( Os dejo esta foto, del Carnaval de los cuentos, año 2007)

Qué importante es el trabajo de las profes de infantil( y ahora estoy hablando como papá). Ellas sientan las bases de los futuros aprendizajes que van a realizar nuestro hijos; ellas construyen los cimientos de todo el edifcio que se construirá a lo largo de la vidad escolar de  nuestro hijos. Su trabajo suele pasar inadvertido pero es imprescindible. GRACIAS A TODAS.

Un beso a todos y buen fin de semana.